27 de septiembre de 2022

Logran equipos de Handball varonil y Voley femenil pase a Universiada Nacional

*Ambos equipos universitarios vencieron a sus opositores de la Universidad Autónoma de Nayarit.

La selección varonil de Handball amarró su pase a la Universiada Nacional este miércoles al derrotar a su similar de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). Con este triunfo lograron asegurar su presencia en la máxima justa estudiantil nacional.

Durante el partido de este miércoles, el equipo colimense siempre estuvo arriba del marcador, mostrando poderío ofensivo y orden en la defensa, factores que los hicieron irse al medio tiempo ganando con parciales de 17-8.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Pedro y Carlos Peña siguieron en el mismo tenor, mostrando orden táctico y superioridad a lo largo del encuentro. Al final, los Loros obtuvieron la victoria con marcador final de 31-22.

Con este triunfo, el Handball Varonil se convierte en el primer equipo de conjunto de la UdeC en lograr su pase a la Universiada Nacional Chihuahua 2022.

El segundo equipo fue la tripleta femenil de Voly de playa, quien este mismo día logró colarse a la Universiada Nacional luego de ganar todos sus encuentros y terminar su etapa regional de manera invicta. Las voleibolistas colimenses se enfrentaron ante la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), logrando terminar el partido en 2 sets con parciales de 21-11 y 21-9.

Salvador Cedeño, entrenador de Voley de playa femenil, agradeció el respaldo de los padres de familia y felicitó a las chicas por el logro obtenido: “Quiero agradecer a los entrenadores de las chicas y sobre todo a los padres de familia por la confianza y el apoyo. Estamos contentos con la clasificación a la etapa nacional y daremos lo mejor de nosotros en la Universidad de Ciudad Juárez, Chihuahua”.

Esta tripleta femenil está conformada por las estudiantes Fernanda Delgado, Paulina Betancourt y Paulina Faurrieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.