27 de septiembre de 2022

¡Imparable! En Manzanillo la mejor alcaldesa del estado de Colima.

Por Mi Amigo ”El Santï”

“Emprendiendo mi auto empleo 2022” es un aliciente para las familias manzanillenses. Los rostros de madres y padres esbozan expresiones de emoción y agradecimiento, por el respaldo y apoyo que reciben de una administración austera, con mucho sentido social y de responsabilidad, para administrar los recursos obtenidos de los impuestos de los manzanillenses. Dicho recursos se traducen en impulsar la economía del hogar en el puerto, en tiempos de Covid-19, inflación nacional-internacional, inseguridad y desempleo local. 

El reconocimiento social de los manzanillenses a la administración que encabeza la alcaldesa Griselda Martínez Martínez se fundamenta en la coherencia de acciones concretas en beneficio de los sectores sociales más desprotegidos. Familias que requieren urgentemente un apoyo directo a la economía del hogar. Es así, que en esta tercera edición de “Emprendiendo mi autoempleo” se entregaron 3 mil 960 artículos para que 784 familias logren, o mantengan su independencia económica, y en muchos de los casos hasta generen empleos.

Hay que destacar que en tan solo este proyecto, el Ayuntamiento de Manzanillo invirtió 12 millones de pesos. La inversión se manifiesta en herramientas concretas  como: máquinas de coser industriales, mesas para masaje, carritos de hotdog, scanners, refrigeradores, congeladores, hornos, tanques de gas, enseres de belleza, máquinas de lava autos, sierras para cortar carne, entre otros. Estos, en primer lugar, se transforman en vehículos para lograr la manutención de la familia; y, en segundo sitio, impulsan la funcionalidad de la economía local en barrios, colonias y comunidades rurales del puerto. Visión gubernamental que rebasa por mucho a los municipios de: Colima, Villa de Álvarez y Tecomán.

Tras el éxito del programa, es inevitable reconocer la intervención de la directora general de Desarrollo Económico y Turístico, Nora Sepúlveda, quien tiene una carrera prometedora gracias a sus gestiones, y forma parte del gabinete de una alcaldesa “¡imparable”!, según las palabras del destacado arquitecto colimense Antonio Velázquez, quien aseguró que:  “es la mejor alcaldesa del estado, no cobra moche, no es corrupta, es mujer, trabajadora, imparable, incansable, directa, y tiene un perfil firme y claro, de lo que quiere”. Expresa: “Si es capaz de hacer obra pública, programas sociales exitosos, paga deuda pública de gobiernos anteriores, no se endeuda, tiene buena relación con el sindicato y negocia, es puntual en los pagos… y todo esto lo hace desde un municipio, entonces que no hará desde el senado” ríe…

En cuanto al “Mercado de Las Pulgas” es claro que los de enfrente le temen al trabajo y desempeño que la alcaldesa ha desarrollado en el puerto. Cada día trasciende más la oferta de gobernanza de Griselda, ocasionando con ello la inevitable comparación de resultados, rebasando por mucho a los nueve municipios restantes.  Poco a poco, la visibilidad de una presidenta “¡Imparable!” -como dicen- se coloca cada día más y más,  en el imaginario de los diez municipios del estado: “En Manzanillo, la mejor alcaldesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.